México: Inician construcción de escuela en Valle del Sol

Obra beneficiará a miles de habitantes que lo demandaban.

Autoridades de Educación y la Dirección de Obras Públicas, inician con la limpieza de un predio en el sector de la Valle del Sol para la construcción de una primaria y secundaria, la cual beneficiará a miles de habitantes que lo demandaban.

El subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, detalló que dicha área tiene una extensión de 33 mil metros cuadrados y en ella se contempla la edificación de una primaria y una secundaria, además de un complejo deportivo.

Después de un recorrido de supervisión del terreno, Fuentes Estrada acompañado por funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, comentó que de manera provisional se colocarían aulas móviles para iniciar el lunes 29 de agosto las clases correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.

El predio está ubicado en el cruce de las calles Pascual Ortiz Rubio y San Bernardo de la colonia Manuel Doblado, en la zona del Valle del Sol, a escasos metros de la intersección de la avenida Francisco Villarreal Torres y el boulevard Juan Pablo II.

“Es una promesa de la gobernadora Maru Campos Galván a los vecinos de este sector y estamos en el camino a cumplirla a cabalidad”, expresó el subsecretario, quien aseveró que estas obras serán de gran beneficio para las niñas, niños y adolescentes que viven en esta zona de la ciudad