Ecuador: Inician obras de reparación de pavimento en la vía Santa Ana – Poza Honda

Ecuador: Inician obras de reparación de pavimento en la vía Santa Ana – Poza Honda

El bacheo de esta vía es parte de la disposición del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para recuperar la viabilidad del país.

Con el objetivo de facilitar la circulación de los usuarios de la vía Portoviejo – Santa Ana – Poza Honda (E462B), cantón Santa Ana, provincia de Manabí, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició las labores de reparación de pavimentos (relleno de baches) desde el sector del puente Lodana, en aproximadamente 46 kilómetros.

Ocho microempresarios de la asociación de conservación vial Ayacucho, con apoyo del equipo caminero del MTOP y del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Santa Ana ejecutan la obra, destacó Luis Fernando Bucheli, subsecretario zonal 4.

Se prevé concluir la colocación de mezcla asfáltica en caliente en 30 días, posteriormente continuará la programación en otros sectores de la red estatal, señaló el funcionario.

Personal de esta cartera de Estado realiza el monitoreo permanente de las vías para garantizar la transitabilidad, remediar posibles inconvenientes y prevenir siniestros de tránsito.

DATO

Para recuperar la vialidad del país y reactivar la economía, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera dispuso el bacheo de carreteras en todo el territorio nacional, con una inversión de 10 millones de dólares. Obras que impulsan el desarrollo turístico, comercial y productivo del Ecuador.