Amazonas: Inician instalación de 97 módulos temporales para damnificados

Vivienda temporal

El MVCS dispone de otro lote de 130 módulos que albergarán a las familias damnificadas del distrito de La Peca.

Comenzó la instalación de los 97 módulos temporales de vivienda en el distrito de El Milagro, provincia de Utcubamba, en la región Amazonas, lugar donde serán reubicadas las familias del distrito de Jamalca que perdieron sus casas a consecuencia del terremoto que remeció esa zona del país.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) viene instalando estos módulos que fueron trasladados esta semana al distrito de El Milagro. Ellos cuentan con tres ambientes y brindan condiciones óptimas de habitabilidad a las familias, pues tienen una adecuada temperatura, ventilación e iluminación.

Cabe señalar que, previamente, se hizo un acondicionamiento del predio de evacuación temporal, para poder comenzar con la instalación de módulos.

El MVCS también se encargó del traslado de los 97 módulos, desde los almacenes del MVCS, ubicados en Lima y Callao, hasta la región Amazonas.

Desde que ocurrió el fuerte sismo a fines del año pasado, el Ministerio de Vivienda ha trasladado e instalado 217 módulos temporales de vivienda en estas tres regiones que quedaron seriamente afectadas: Amazonas, Cajamarca y San Martín.

Esta ayuda no se detendrá. Por ello, el MVCS dispone de otro lote de 130 módulos que albergarán a las familias damnificadas del distrito de La Peca en la provincia de Bagua, en Amazonas.

Además, viene gestionando la adquisición de 550 nuevos módulos temporales de vivienda para atender a más familias que perdieron sus casas por el terremoto.