MTC instalará 116 puentes modulares en 13 regiones del país 

A la fecha, se han instalado 32 puentes modulares y 17 se encuentran en ejecución.

Más familias peruanas conectadas. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado (PVD), tiene programado instalar 116 puentes modulares en 13 regiones del país este año 2022, con el fin de mejorar la conectividad vial y brindar infraestructura para el adecuado tránsito vehicular.  

Estos trabajos permitirán mejorar el traslado de personas y mercancías. Se beneficiará de forma directa a 1’539,616 ciudadanos de las regiones Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Loreto, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

La integración vial de las comunidades fomenta su desarrollo. Estamos trabajando en ello para dinamizar la economía de las regiones y del país. Ya se han instalado 32 puentes modulares y se continuará en ese esfuerzo. 

Además, la instalación de los puentes modulares contribuye al cierre de brechas en infraestructura vial e impulsa el desarrollo de las actividades económicas, como son la agricultura, la ganadería, entre otras.

Las extensiones de los puentes fluctúan entre 16 y 61 metros. El monto de inversión asciende a S/ 147.7 millones, que incluye la compra de las estructuras metálicas, su instalación y supervisión.

Las regiones San Martín, Junín y Puno tendrán 18 puentes cada una; Amazonas, 14; Huánuco, 13; Pasco, 11; Cusco, 9; Apurímac, 6; Ucayali, 4; Huancavelica, 2; y Cajamarca, Ica y Loreto, 1 cada región.

A la fecha, se han instalado 32 puentes modulares y 17 se encuentran en ejecución. Asimismo, 58 están en proceso de selección para su instalación o se proyecta iniciar este procedimiento.

Cabe resaltar que la instalación de nueve puentes modulares en Huánuco, Pasco y Junín estará a cargo del Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército (Coadne) del Ministerio de Defensa, en el marco de los convenios de cooperación institucional suscritos con Provías Descentralizado.