Lanzan convocatoria para elaborar expedientes de obras de agua y alcantarillado en Ate

Proyectos valorizados en S/ 120 millones beneficiarán a cerca de 31,500 vecinos.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la convocatoria para elegir a las empresas que elaborarán los expedientes técnicos de dos importantes proyectos de agua y alcantarillado para Ate. Así lo anunció el titular del MVCS, Geiner Alvarado López, ante la futura población beneficiaria de dicho distrito de Lima Este.

El primero de los proyectos es para los esquemas 176, 177 y 178 de los sectores Valle Amauta, Santa Clara, Prialé y Gloria, y comprende la instalación de 4451 conexiones de agua potable e igual número de conexiones de alcantarillado. Además, incluye la implementación de reservorios, redes de agua, colectores, entre otros componentes. El proyecto está valorizado en más de S/ 83 millones.

En tanto, el segundo es para el esquema 182 de los sectores Horacio Zeballos, Pariachi y circundantes, que contempla 708 conexiones de agua potable y similar número de conexiones de desagüe, así como pozos, reservorios, redes secundarias de agua y colectores. Estos trabajos demandarán una inversión cercana a los S/ 36.5 millones.

Geiner Alvarado, quien estuvo acompañado del equipo técnico del MVCS, ratificó el compromiso del Sector para que los expedientes técnicos se culminen dentro de los plazos estimados.

“Tengan la plena seguridad de que estos expedientes van a ser financiados, y se va a iniciar la obra y vamos a estar detrás de ese proyecto para que se culmine”, expresó.

Cuando estas dos obras concluyan, cerca de 31 500 vecinos y vecinas de Ate contarán por primera vez con los servicios de agua y alcantarillado en sus casas. De ese total, cerca de 28 800 corresponden a los esquemas 176, 177 y 178, y más de 2700 al esquema 182.

Ambos proyectos, que representan una inversión conjunta aproximada de S/ 120 millones, se encuentran a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Cabe indicar que los procesos de selección para la elaboración de los dos expedientes durarán entre tres y cuatro meses. Se estima que en noviembre se estaría dando la buena pro, y se iniciaría la elaboración de los expedientes en enero del 2023. La culminación de estos se proyecta para octubre de dicho año.