San Martín: Inauguran moderna infraestructura hospitalaria en beneficio de 80 mil pobladores

Moderna sala de hospitalización en el Hospital II- E Lamas cuenta con diversos equipos biomédicos.

Con la presencia del gobernador regional Pedro Bogarín, funcionarios del Gobierno Regional San Martín (Goresam) y del sector Salud, autoridades locales y población en general, se inauguró la nueva y moderna sala de Hospitalización del Hospital II-E Lamas, una obra muy esperada que permitirá mejorar los servicios de salud en esta tricentenaria ciudad, beneficiando a más de 80 mil pobladores.

La obra fue ejecutada por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), unidad ejecutora del Goresam, y consistió en la ampliación de la infraestructura de este nosocomio y su respectivo equipamiento con equipos biomédicos de última generación, los cuales permitirán una mejor atención a los usuarios de los servicios de salud, para así evitar en lo posible que estos sean referidos al hospital de Tarapoto que es de mayor complejidad.

La obra denominada «Construcción de Sala de Hospitalización, Adquisición de Cama Camilla Multipropósito, Monitor de Funciones, además de otros activos en el (la) EE.SS. Hospital de Lamas – Lamas en la localidad de Lamas, distrito de Lamas, provincia de Lamas, departamento de San Martín» demandó una inversión de 6 millones 880 mil 642 soles.

Proyecto consistió en la construcción y acondicionamiento de ambientes que representan un área de 743.05 metros cuadrados, entre los cuales se encuentran triaje, farmacia, hospitalización y veredas.

Durante el acto protocolar, el alcalde de Lamas; Onésimo Huamán Daza, agradeció la gestión que lidera el gobernador Pedro Bogarín Vargas por hacer realidad esta importante obra, y a su vez resaltó la importancia de la misma, ya que beneficiará a los pobladores de toda la provincia que ahora podrán ser atendidos con nuevos y modernos equipos biomédicos.

Por su parte, Bogarín Vargas resaltó la implementación de la nueva sala de hospitalización, la cual cuenta 24 camas multipropósitos, equipo de rayos x rodable digital, desfibrilador, ecógrafo doppler 3D y otros modernos equipos biomédicos que lo convierten en un mini hospital que no tiene nada que envidiar a los demás hospitales más complejos que tiene la región.

(Imagen referencial)