Pasco: Invierten más de S/ 12 millones en proyectos de sistemas de riego

A fin de mejorar los ingresos de la canasta básica de las comunidades.

El Gobierno Regional de Pasco puso en marcha la implementación, creación y mejoramiento de sistemas de riego en gran parte del departamento, así lo indicó el gobernador, Pedro Ubaldo Polinar. 

En la provincia de Daniel Alcides Carrión, con un presupuesto superior a 3 millones de soles, se construyó el sistema de riego en la comunidad de Chinche (Yanahuanca), también, se mejoró y amplió otros, en las localidades de Yanacocha (Yanahuanca) y Vilcabamba, uno por más de 749 mil y  el otro por 3 millones de soles respectivamente.

En Pasco, se realizó la instalación del servicio de agua para riego en la quebrada de Yanachacan-Quiparacra (Huachón) por más de un millón de soles. 



De igual forma, en las localidades de Quichas Alta, San Miguel y Quichas Baja se realizó la instalación del servicio de agua para riego, mientras que, en sectores de Achira, Gochapata y Canglash, del C.P. de Huallamayo (Paucartambo) se instaló un sistema de riego presurizado, un método nuevo y ahorrador de agua.

«El compromiso con la gente del campo se mantiene en pie,  ahora pese al verano los agricultores podrán seguir con la siembra y  durante el año, su producción se duplicará y mejorará los ingresos a la canasta básica a favor de las comunidades», finalizó el gobernador.