MTC suscribe convenio para mejorar la carretera Cajacay-Colquimarca en Áncash

Documento firmado con la Compañía Minera Antamina contempla la pavimentación de 20 kilómetros de la vía.

La carretera Cajacay-Colquimarca será rehabilitada en beneficio de los pobladores del departamento de Áncash. Esta obra se realizará en el marco de un convenio suscrito entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, y la Compañía Minera Antamina.

Rufino Galindo, director ejecutivo de Provías Nacional, informó que el acuerdo establece que se pavimentarán 20 kilómetros de la carretera; ubicada en el distrito Cajacay, provincia de Bolognesi, departamento de Áncash. Cabe destacar el mencionado trayecto es parte de la carretera Pativilca-Conococha. 

De esta manera, se beneficiará de forma directa a los pobladores de las comunidades del distrito de Cajacay; quienes tendrán a su disposición una vía mejorada para trasladar sus productos agrícolas. Asimismo; se optimizarán las condiciones para el tránsito de vehículos de carga pesada y de pasajeros. 

Esta intervención representará un ahorro sustancial para el Estado; pues será la empresa minera la que financiará la obra. El acuerdo fue firmado por el director Galindo y los representantes de la minera, Claudia Cooper y Enrique Alania.

Provías Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando en la optimización de la Red Vial Nacional no concesionada, estableciendo alianzas con el sector privado de manera transparente y honesta, a favor de los peruanos.