Junín: Otorgan buena pro para construcción del colegio Mariátegui

El proyecto fue adjudicado con un monto de S/ 25 millones.

El Gobierno Regional-GORE Junín, a través del OSCE, otorgó la buena pro para la construcción de la moderna institución educativa “José Carlos Mariátegui”, de La Oroya. El proyecto que será ejecutado en breve, forma parte del plan de inversiones de la Agenda Junín.

“A pocas semanas de nuestro aniversario es una buena noticia saber que ya se tiene a la empresa que ejecutará nuestra moderna sede. Este proyecto lo anhelábamos hace muchos años, estamos muy emocionados y confiamos que las autoridades regionales van a concretar la entrega del moderno colegio”, aseguró Victoria Tapia, directora escolar.

El moderno complejo educativo será construido con una inversión de 25 millones 083 mil 958 soles y permitirá que un millar de estudiantes del nivel secundario, así como sus educadores, cuenten con ambientes educativos modernos y equipados. 

El otorgamiento de la buena pro se encuentra publicado en el sistema electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), siendo el ganador, el Consorcio Educación Junín, integrado por la Constructora J.P. e Ingenieros Consultores y Contratistas Wiroko S.A.C. 

Reactivación

El gobernador Clever Mercado, señaló que el cierre de brechas en educación, continuará en todas las provincias y permitirá, además, brindar mano de obra a la población local, como sucede en la construcción del moderno hospital de la provincia.

“La Primera Capital Metalúrgica tiene nuestro respaldo, y seguiremos en la tarea que los jóvenes estudiantes de la zona altoandina tengan las mismas oportunidades y estudien en ambientes pedagógicos adecuados, equipados con tecnología de última generación, tan igual como lo tienen los que nacen en las grandes ciudades”, Mercado Méndez.