Huánuco: Licitación de colegio Mi pequeño mundo iniciará en septiembre

Huánuco: Licitación de colegio Mi pequeño mundo iniciará en septiembre

Con una inversión de más de seis millones de soles, el Gobierno regional de Huánuco iniciará la licitación para la construcción del colegio inicial Mi pequeño mundo de Yanag en septiembre de este año.

El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) en setiembre licitará el proyecto para la construcción de la Institución Educativa de Nivel Inicial n. º 231 Mi Pequeño Mundo de Yanag, en el Pillco Marca. La inversión asciende a 6 245 392.12 de soles.

El anuncio lo hizo el titular de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gorehco, Jhon Álvarez Paredes, en la reunión que sostuvo con los padres y docentes de esa institución educativa, quienes llegaron a la sede regional preocupados por el presupuesto de la obra.

Álvarez informó a los padres que están reformulando el expediente técnico, porque las aulas y el patio de juego están sobredimensionadas. Asimismo, dijo que han solicitado corregir las veredas. “El expediente ha sido observado por la Contraloría General de la República”, precisó. 

El gerente se comprometió agilizar la reformulación del expediente técnico y presentarlo el 20 de agosto. Del mismo modo, dijo que solicitará a la Gerencia Regional de Administración licitar el proyecto en setiembre, para luego proceder a su ejecución.

Los acuerdos se tomaron en la Oficina Regional de Gestión en Conflictos Sociales, donde participó Francisco Pérez Naupay, titular de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huánuco y Victoria Blas Mora, funcionaria del área de conflictos.

Como se sabe, el 15 de junio se llevó a cabo una mesa de trabajo, en la que se concluyó que era necesario viabilizar ese proyecto, porque en la actualidad los niños estudian en ambientes de triplay, con techos de calamina y expuestos al sol.