Huánuco: Autoridades supervisan construcción del Hospital de Llata

Huánuco: Autoridades supervisan construcción del Hospital de Llata

Con un avance del 70% de la obra, funcionarios del Minsa, junto al gobernador regional de Huánuco, realizaron la inspección del hospital de Llata, el cual será terminado en 2023.

El gobernador de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, y funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) verificaron el avance de las obras del hospital de Llata. Esta actividad se desarrolló como parte de la mesa de diálogo para el desarrollo de Huamalíes y el Gobierno Central.

Este proyecto se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos. Incluye la adquisición de equipos biomédicos e instrumentales y beneficiará a más de 47 mil personas. El moderno nosocomio de Llata será de categoría II-E.

La construcción del hospital es financiada por la minera Antamina. La edificación está a cargo de la empresa Cosapi. El mandatario de Huánuco indicó que este centro hospitalario ayudará a resolver los problemas de salud, y permitirá atender a los pobladores de las provincias de Huacaybamba y Dos de Mayo.



AVANCE DE LA OBRA

En la actualidad, el avance físico de la obra es del 70 % y se tiene previsto ser culminada el 29 de marzo del 2023. La nueva infraestructura hospitalaria de Llata tendrá sala de Cirugía, de Parto, Rayos X, Ecografía y 18 consultorios, entre otros. Además, contará con 31 camas para hospitalización.

Este hospital se construye por el convenio entre el Minsa y la minera Antamina en un área de 7 321.44 metros cuadrados. La inversión supera los 131 millones de soles. Los responsables de la edificación informaron a las autoridades que comprarán 453 equipos médicos. De esa cifra, las fichas técnicas de 303 aparatos fueron aprobadas.

De la visita a la obra también participó el alcalde Huamalíes, la representante de la Presidencia del Consejo de Minitros, la titular de la Dirección Regional de Salud y otras autoridades de Huamalíes.