Brasil: Ordenanza establece nuevos procedimientos para delegación de carreteras federales

Brasil: Ordenanza establece nuevos procedimientos para delegación de carreteras federales

Este reglamento es el resultado de la interacción entre Minfra y TCU, para definir competencias y responsabilidades en la delegación de bienes públicos federales.

La Ordenanza 929, de 20 de julio de 2022, publicada este jueves (21), establece los nuevos procedimientos para la ejecución de convenios para la delegación de carreteras federales con estados, municipios y el Distrito Federal. 

La regla establecida por el Ministerio de Infraestructura (MInfra) es resultado de la madurez de las acciones de supervisión federal sobre los convenios de delegación que ya fueron firmados. 

La regulación también es resultado de la interacción entre el MInfra y el Tribunal de Cuentas Federal (TCU), resultante de la aceptación de recomendaciones por parte del Tribunal de Cuentas en decisiones relacionadas con la materia. 



Las nuevas reglas permitirán un mejor aprovechamiento de la sinergia existente entre las redes viales federal y estatal, las cuales, al ser evaluadas en conjunto, tienen potencial para viabilizar nuevos proyectos de alianza con el sector privado, de esta manera brindarán un mayor desarrollo a la población.

Los aspectos que brindaran un mayor desarrollo para la población son: mayor seguridad vial, más calidad para la infraestructura vial del país, mayor competitividad, atracción de mayores inversiones, más empleos.