Amazonas: MVCS lanza licitación para ejecutar obra de agua y saneamiento rural en Nieva

Proyecto beneficiará a habitantes del centro poblado Japaime Escuela, en Condorcanqui.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la convocatoria de licitación para elegir a la empresa que ejecutará el proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de agua y saneamiento rural en el centro poblado Japaime Escuela, distrito de Nieva, en Condorcanqui, Amazonas.

Este proyecto se encuentra a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS y tiene un monto de inversión aproximado de S/ 4 221 990, que incluye la ejecución y el plan de monitoreo arqueológico.

Mediante esta intervención en agua y saneamiento, más de 360 habitantes del ámbito rural de la región Amazonas accederán por primera vez a servicios básicos de calidad, lo que contribuirá a reducir la incidencia de enfermedades gastrointestinales, especialmente entre la población infantil.

El proyecto contempla la instalación de 110 unidades básicas de saneamiento (UBS), que estarán equipadas con baños, inodoros, duchas y lavamanos conectadas a un sistema de agua potable.

Una vez la obra sea adjudicada a la empresa o consorcio ganador, se tiene previsto iniciar los trabajos en noviembre de este año. El plazo de ejecución es de seis meses.

Convocatoria

Las empresas que deseen participar tienen plazo hasta el martes 16 de agosto para presentar sus ofertas vía electrónica al correo piasar@vivienda.gob.pe. Para mayor información, pueden ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3B6WSeK.