MTC anuncia construcción de puentes y servicios de Internet en Morropón

A través del titular del Ministerio de transporte y comunicaciones, el MTC ratificó su compromiso respecto a la instalación de puentes y servicios de conectividad digital en Morropón, provincia de Piura.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Barrazuela, quien participó recientemente en la inauguración de un camino vecinal que en Chulucanas, informó que el equipo técnico del MTC llegará la siguiente semana al lugar para trabajar en lo que será la liberación de predios, fase previa a la construcción de once puentes en el tramo que comprende desde Tambo Grande – Chulucanas y Morropón.

Barranzuela añadió que el MTC, a través de Provías Nacional, realiza el expediente técnico y que se busca un trabajo conjunto con la autoridad provincial. “Hemos superado la parte ambiental y ahora se trabajará en la liberación de predios. La municipalidad ya identificó a los involucrados y el equipo técnico de MTC llegará para trabajar está etapa previa a la construcción de los puentes”, precisó. 

Durante su reunión con el alcalde de Morropón también sostuvo que el Ejecutivo trabaja un Decreto Supremo que autorice la operación de transferencia de recursos a las municipalidades para la instalación de puentes pequeños y eso estaría listo en las próximas semanas.   

Respecto a la conectividad digital, indicó que el sector evalúa las mejores soluciones tecnológicas para integrar de manera rápida la mayoría de pueblos que no gozan del servicio de Internet.

“Trabajamos el Proyecto Regional de Banda Ancha para conectar a instituciones públicas en las zonas más alejadas del departamento, también hemos implementado la modalidad del ‘pago cero’, con el cual las instituciones del Estado pueden aumentar su velocidad de Internet conectándose a la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO); y trabajamos con empresas internacionales para implementar tecnología satelital”

Juan Barrazuela, ministro de Transporte y Comunicaciones

Inauguración de camino vecinal 

El titular del MTC participó en la inauguración de una vía vecinal en la ruta R21 Emp.PI-717–Alto Talarita, en el distrito de Chulucanas, que comprende 1.5 kilómetros, beneficia a cerca de mil personas de cuatro caseríos de la zona con una inversión superior a S/ 690.000. 

«Es un primer esfuerzo, que se hace de manera conjunta, que forma parte de una vía más extensa. Se trata de la integración de caseríos con rutas principales. Además, reafirmamos el compromiso del equipo técnico del MTC, se van a gestionar los requerimientos de las autoridades, a fin de contar con los recursos y poder realizar los mantenimientos periódicos y rutinarios de las diversas rutas”, afirmó Barranzuela.