Mejoramiento de camino vial en Piura beneficiará a más de 15,000 personas

                    
wsp                            new

El ministro Juan Barranzuela colocó la primera piedra de obra vial en el distrito de La Matanza.

Más de 15 mil personas se beneficiarán con el mejoramiento de un camino vecinal, que permitirá optimizar las condiciones de transitabilidad e impulsará el desarrollo de las localidades del distrito de La Matanza, en la provincia de Morropón, en Piura.

El ministro Juan Barranzuela Quiroga encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra de mejoramiento del camino vecinal tramo: La Matanza-Cruz Verde-Pabur Viejo-La Bocana, cuya inversión asciende a S/ 8’102,180 y se ejecutará en cinco meses.

“Esta obra permitirá que La Matanza inicie el despegue para su desarrollo económico porque las diferentes actividades se van a complementar y eso da garantía de un cambio, a mediano plazo, en la población y en su calidad de vida”, resaltó el ministro. 

La iniciativa optimizará el acceso a los servicios básicos de educación y salud en la zona. Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) gestionó la transferencia de recursos, a través de Provías Descentralizado (PVD), a favor de la Municipalidad Distrital de La Matanza, entidad responsable de la ejecución.



La obra consiste en el mejoramiento de 5.45 km de carretera a nivel de micro pavimento, de esta vía cuya calzada tiene un ancho de seis metros y bermas a ambos lados. Asimismo, se construirán alcantarillas, badenes y cunetas triangulares.  

Reconstrucción de puentes

Durante su visita a Piura, el ministro Barranzuela se reunió con el gobernador regional, Servando García, y se comprometió en apoyar las gestiones para obtener el financiamiento de S/ 5’500,000 que permita la renovación de los puentes Portón 1 y 2 en el distrito La Huaca, provincia de Paita, que actualmente representan un peligro por el desgaste de sus estructuras debilitadas. 

“Estamos intentando cambiar las modalidades para agilizar los procesos de ejecución. Queremos aunar esfuerzos que permitan la construcción y mejoramiento de carreteras, que generen el desarrollo económico de la región”, sostuvo el ministro. 

Respecto al proyecto de reposición de puente carrozable Chorro Blanco, en distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, el titular del MC informó que, a través de Provias Nacional, se realizará el estudio de geología de depósito de material excedente, para determinar si la zona es segura para la instalación de la estructura. 

La iniciativa optimizará el acceso a los servicios básicos de educación y salud en la zona.

“Estamos haciendo esfuerzos para destrabar la inversión y reiniciar los trabajos pendientes, sin descuidar la parte normativa sea por vía administrativa, judicial o penal. Ese jueves estará en la región el equipo de PVN para visitar la zona de Canchaque y elaborar una propuesta”, informó.

Además, el ministro dispuso el incremento de los equipos que realizan los trabajos de mantenimiento rutinario en las diferentes carreras de la región, lo que permitirá mejorar el servicio de transporte y el nivel de vida de los habitantes.

Libro de Reclamaciones