Ucayali: Construirán puesto de salud en Las Malvinas en beneficio de más de mil pobladores

Municipalidad de Curimaná saneará el terreno.

Los más de mil pobladores del caserío las Malvinas, en el distrito de Curimaná, reciben atención de salud en un estabelecimiento precario, construido en una propiedad privada. 

Debido a esta condición del terreno, ninguna entidad del estado puede ejecutar alguna inversión para mejorar la infraestructura.

Articulación

Hasta el mencionado puesto de salud llegaron el gobernador regional de Ucayali y el alcalde de Curimaná William Muñoz Talaverano, para buscar una solución al problema, debido que el dueño del terreno tiene previsto retomar su propiedad en caso no le transfieren cinco mil soles, medida que cortaría el servicio de salud en la zona.  

Como autoridad local, el alcalde de Curimaná se comprometió a dialogar con el propietario, cancelar el monto por el terreno e iniciar el saneamiento físico legal. 

Por su lado el gobernador regional se comprometió a elaborar el expediente técnico y destinar el presupuesto para la construcción de la nueva infraestructura del puesto de salud de las Malvinas.

Carretera

Las instalaciones de este establecimiento de salud, el gobernador también se competió a mejorar la carretera de acceso al caserío, con el nuevo pool de maquinarias de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones que saldrá a trabajar en las semanas venideras; en tanto el alcalde Muñoz, anunció que su institución se encargará de proveer de combustible a las maquinarias. 

La visita al mencionado puesto de salud se dio, en el marco de la celebración de los 26 años de creación política del caserío las Malvinas; en dicho sector el gobierno regional actualmente ejecuta la primera etapa, de un proyecto agrario para mejorar la producción del arroz y el mes venidero iniciará la segunda.