MTC destina S/ 33.5 millones para obras de vías vecinales en cinco regiones

Recursos están destinados para seis proyectos de mejoramiento de 125.6 kilómetros durante el 2022.

Las municipalidades de Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Madre de Dios y San Martín se beneficiarán con una transferencia de S/ 33.5 millones para mejorar sus vías vecinales, gracias a las gestiones realizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esos recursos económicos se destinarán al mejoramiento de 125.6 kilómetros de vías vecinales durante el 2022, informó Natildina Jiménez Borda, directora ejecutiva (e) de Provías Descentralizado, entidad adscrita al MTC que se encargó de realizar la gestión ante el MEF.

Así se logró la transferencia de S/ 3 397 157 a favor de la Municipalidad Provincial de La Unión (Arequipa) para la ejecución del mejoramiento del camino vecinal Empalme AR-598 (Sipia)-4 Distritos. Igualmente, S/ 7 283 189 para la Municipalidad Distrital de Cocharcas (Apurímac) para el mejoramiento del camino vecinal Orccorbamba- Empalme AP-541 (Cocharcas).

De la misma forma, S/ 4 599 587 a favor de la Municipalidad Distrital de Cospán (Cajamarca) para el mejoramiento del camino vecinal Empalme CA-626-Sumchubamba, y S/ 4 244 059 para la Municipalidad Distrital de Chirinos (Cajamarca) a fin de mejorar el camino vecinal Chirinos-Pueblo Libre.

Esta gestión de recursos también beneficia a la Municipalidad Distrital de Tahuamanu (Madre de Dios), a la que se destinó S/ 5 688 903 para el mejoramiento del camino vecinal Empalme PE-30C-Valparaíso.

Finalmente, se consiguió transferir S/ 8 354 591 a favor de la Municipalidad Distrital de Pucacaca (San Martín) para el mejoramiento del camino vecinal Empalme PE-5N (Pucaca) -Sedasisa.

Con la ejecución de estas obras de infraestructura vial se dinamizará la economía local de las cinco regiones, se promoverá la comercialización de productos agrícolas y se contribuirá a mejorar la calidad de vida de más de 28 mil personas.

Esta transferencia se realiza según lo establecido en el numeral 2 de la Cuadragésima Quinta Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 31365. Los S/ 33.5 millones están destinados a financiar seis proyectos de inversión de infraestructura vial mediante el Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS) de Provías Descentralizado.