LG Electronics recibe el ‘Ahri Performance Award’ por quinto año consecutivo

LG ELECTRONICS

¿Qué se necesita para mantenerse a la vanguardia en un campo tan complejo como la industria HVAC? LG Electronics se ha comprometido durante mucho tiempo a ofrecer productos innovadores a los clientes y trabajar en estrecha colaboración con los socios para mantenerse a la vanguardia.

En reconocimiento a estos esfuerzos, LG ha sido distinguido por el Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI) por quinto año consecutivo. Como ganador del AHRI Performance Award, LG se enorgullece de recibir esta distinción por sus soluciones HVAC. Establecida en 1953, el AHRI es una asociación comercial respetada a nivel mundial que actualmente cuenta con más de 350 empresas miembros y representa a los fabricantes de soluciones de HVAC, refrigeración y calentamiento de agua del mundo.

Para el Premio al Desempeño, AHRI contrata los servicios de Intertek, una organización líder de estándares, certificación y pruebas de terceros, para evaluar si el desempeño real del producto es consistente con las especificaciones enumeradas por el fabricante. Son consideradas para el Premio al Desempeño solo aquellas empresas cuyas ofertas de HVAC hayan superado la evaluación de desempeño principal durante tres años consecutivos.

Un total de 55 soluciones HVAC de LG en seis categorías pasaron el estricto proceso de evaluación de AHRI, marcando el tercer año consecutivo en que todos los productos presentados por LG lo han hecho. Los modelos probados pertenecen a las siguientes categorías: flujo de aire de refrigerante variable (VRF), bomba de calor pequeña unitaria (USHP), enfriadores enfriados por aire, enfriadores enfriados por agua, bombas de calor terminales empaquetadas (PTHP) y unidades fancoil de habitación.

Uno de los más de cincuenta productos LG evaluados incluyó la unidad exterior de gran capacidad Multi V, que utiliza el Ultimate Inverter Compressor propio de la empresa para proporcionar rendimiento y eficiencia energética sobresalientes. Popular en todo el mundo, y especialmente en los países del hemisferio norte donde los inviernos pueden ser largos y duros, el sistema VRF insignia de LG ofrece una operación de calefacción confiable, incluso en temperaturas tan bajas como 30 grados centígrados negativos (22 grados Fahrenheit negativos).

También se probó LG Multi V Water, un sistema de enfriamiento de fuente de agua que ofrece una mejor eficiencia térmica gracias a la implementación de un intercambiador de calor de placas. La solución de LG también reduce el consumo de energía al ajustar el volumen de agua utilizada.

El Inverter Scroll Chiller refrigerado por aire también aprovecha la avanzada tecnología inverter para lograr un alto nivel de eficiencia. Su unidad de diseño compacto ofrece un rendimiento impresionante sin ocupar tanto espacio como otros modelos de su clase.

Recibir el AHRI Performance Award por quinto año consecutivo es un testimonio de la calidad, el rendimiento y la confiabilidad integra dos en cada solución HVAC de LG. Con innovaciones en la industria HVAC, LG continúa fortaleciendo su posición y reputación en todo el mundo.