Arequipa: Con más de S/ 18 millones construirán colegio El Gran Amauta

Obra beneficiará a más de 700 alumnos.

A la fecha se ejecuta el “Plan de contingencia”, que contempla la instalación de aulas provisionales en terreno de I.E Francisco Javier Luna Pizarro, donde se trasladará a 735 escolares del Gran Amauta

La construcción de la nueva infraestructura de la institución educativa N° 40158 “El Gran Amauta”, (El Porvenir- Miraflores), a cargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), avanza. 

A la fecha, la entidad tiene en marcha el denominado “Plan de Contingencia”. Este contempla la construcción de aulas pre fabricadas en base a Dry Wall en terrenos del estadio del colegio Francisco Javier Luna Pizarro (Miraflores). 

Se trata de una construcción provisional que involucra la edificación de 12 aulas, un salón de usos múltiples, área administrativa, una sala de cómputo, servicios higiénicos y la cobertura con malla raschell. 

Al momento, 39 obreros laboran en la zona, donde se viene culminando las plataformas de concreto y se levantan las estructuras que soportarán las aulas propiamente dichas. 

La implementación de estos ambientes concluirán a mediados de agosto, fecha para la que se ha programado el traslado total de los 735 alumnos de los niveles, inicial, primaria y secundaria del Gran Amauta. 

Una vez concluido el traslado, se procederá con la demolición del plantel, explicó Irene Viza, residente de la obra. 

Moderno proyecto

El proyecto para la nueva I.E «El Gran Amauta” contempla la edificación de cinco pabellones totalmente equipados, donde se ha incluido laboratorio, sala de cómputo, aula de emprendimiento, sala de uso múltiples, módulo de psicomotriz, comedor, cocina, baterías de baños, que considera a personas con habilidades especiales, etc. 

También se ejecutará el cerco perimétrico, losa deportiva, graderías, malla raschel, patio central, área de recreación y juegos infantiles, sub estación eléctrica y otros. La obra demandará la inversión de S/ 18 millones 706 mil. 275.14.