Ayacucho: Entregan I.E. inicial «Señor de Exaltación» que demandó S/ 900 mil

La obra educativa beneficiará a niñas y niños del distrito de Oyolo.

Gobierno Regional de Ayacucho-GRA entregó nueva infraestructura educativa de nivel inicial N° 277-20/Mx-P-Niño «Señor de Exaltación» en el distrito de Oyolo de la provincia Paucar del Sara Sara, el cual va permitir mejores condiciones de estudios de las niñas y niños.

La obra educativa tuvo una inversión de 900 mil soles, y fue ejecutada a través de la Oficina Subregional de Paucar del Sara Sara, mediante administración directa, donde permitió brindar puestos de trabajo temporal a la población de la zona. 

En la ceremonia del acto inaugural se contó con la presencia de la consejera regional por la provincia de Paucar del Sara Sara, Verónica Vargas Huayta, autoridades y docentes, quienes fueron participes de la entrega pública de la obra a la población, a fin de beneficiar en el desarrollo educativo de los estudiantes de nivel inicial, puesto que la política de la gestión que lidera el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, es la educación porque garantiza el desarrollo de la región.

Componentes

Según el expediente técnico, la nueva infraestructura educativa contempló la construcción de aulas pedagógicas; sala de usos múltiples; cocina; servicios higiénicos; área de juegos infantiles; áreas de depósitos de materiales educativos.

También contempló la construcción de vivienda para el docente, cocina más depósito, equipamiento con mobiliarios, materiales educativos, patio más área exterior, cerco perimétrico más muros de contención entre otros componentes.