Argentina: Ponen en marcha obras de infraestructura turística en Misiones

Con una inversión cercana a los $ 600 millones.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para poner en marcha mejoras de infraestructura turística en la provincia, con una inversión cercana a los $ 600 millones.

Mediante el programa 50 Destinos, se realizarán reformas en los Parques Provinciales Urugua-í (ubicado en la localidad de Andresito), Teyú Cuaré(en San Ignacio) y Araucaria (en San Pedro). También se sumará equipamiento turístico al Parque Municipal Gruta India (en Garuhapé) y al Centro de Informes en el Balneario Costa Sur (en Posadas).

Además, se llevarán adelante mejoras de infraestructura en el Parque Provincial Moconá en el marco de La Ruta Natural, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para la promoción y el desarrollo del turismo de naturaleza. Finalmente, se pondrán en valor las instalaciones del Campamento Yaguareté de Puerto Iguazú, con el objetivo de fomentar el turismo social en la provincia.

La subsecretaria de Desarrollo Estratégico de la Nación, Eugenia Benedetti, y el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, firmaron el acta de intención tras el encuentro.

Durante la reunión, las autoridades también repasaron los impactos de la novena edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), dirigida a quienes prestan servicios turísticos en la ciudad de Posadas, cuyas fuentes de ingresos se han visto damnificadas por el cierre temporario del Aeropuerto Libertador General José de San Martín y trataron la aplicación en la provincia de InTur.

El plan 50 Destinos es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística en todo el país, con 125 obras en marcha y 75 proyectadas tras una inversión superior a los $ 5600 millones.