Piura: Construcción de colegio Nuestra Señora del Carmen tiene 30 % de avance

Proyecto cuenta con una inversión superior a los S/ 10 millones.

Atrás quedarán las aulas inseguras y deterioradas en las que estudiaban más de 500 escolares, puesto que, el Gobierno Regional Piura invierte más de 10 millones de soles en la modernización de la Institución Educativa N° 14015 Nuestra Señora del Carmen, en el distrito de Veintiséis de Octubre. 

Los trabajos que vienen superando el avance físico programado, continúan en varios frentes de trabajo y registran a la fecha un importante avance de casi 30 por ciento.

“Los trabajos en esta obra superan los porcentajes programados. Desde el Gobierno Regional nos encontramos en constante supervisión, porque queremos garantizar a la población estudiantil una obra bien hecha, una obra que perdure en el tiempo”, indicó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.

Para este emblemático colegio de 56 años de creación se consideró la construcción de ambientes educativos para el nivel de inicial y primaria, ambientes administrativos, construcción de salón de usos múltiples, plataforma deportiva, techado de patio de formación, cerco perimétrico, entre otros. Además, incluye la adquisición de mobiliario y equipamiento.

Es de precisar que este proyecto venía siendo gestionado por directora, profesores y padres de familia desde el año 2007, sin embargo, recién se hizo realidad y estaría listo para albergar a niños y jóvenes en noviembre próximo.