Trujillo: Ampliación de la planta de tratamiento de agua registra un 70 % de avance

Presupuesto de dicha obra es mayor a S/ 1.5 millones y se espera que esté lista en agosto.

Un avance del 70 % registra la obra de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), desde donde se abastece a gran parte de la población de la provincia de Trujillo, en la región La Libertad.

El gerente del PECH, Edilberto Ñique Alarcón, indicó que estas labores consisten en la construcción de dos filtros que se sumarán a los 10 existentes para potenciar el proceso de filtración del agua decantada, que permite la eliminación de partícula, sea por sedimentación o flotación.

De esa manera se podrá incrementar la producción a 1,500 litros de agua potable por segundo (lps). Actualmente la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) produce 1,200 lps.

El funcionario indicó que la inversión de dicha obra es de 1 millón 537,000 soles. Asimismo, se estima que para agosto deben estar culminados los trabajos, permitiendo a la población de Trujillo y sus distritos contar con más agua potable. Actualmente la Planta de Tratamiento de Agua Potable del Pech abastece al 50 % de la provincia de Trujillo.

La planta de tratamiento está ubicada en el Alto Salaverry, distrito de Salaverry, y sus laboratorios han obtenido una acreditación internacional (ISO/IEC 17025). Esto los ha convertido en uno de los mejores del país, destacó el subgerente de Energía Eléctrica y Agua Potable del Pech, Miguel Álvarez Loayza.