Piura: Con más de S/ 500 mil modernizarán colegio N° 14100 de La Tortuga

Proyecto tiene un plazo de 50 días calendario para su ejecución.

Más de mil alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria del colegio N° 14100 en Centro Poblado La Tortuga, contarán con una infraestructura modernizada.

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, ejecutó los trabajos de construcción del patio y techado. La entidad regional ya otorgó la buena pro para la cristalización de esta intervención.

Es así que la entidad regional dotará de mejores espacios de recreación y esparcimiento a la población estudiantil. En los próximos días quedará consentido el proceso de convocatoria, luego de ello, la empresa contratista tendrá que regularizar la documentación para la firma de contrato e iniciar inmediatamente con los trabajos. 

Con un monto de inversión superior al medio millón de soles y en un plazo de ejecución de 50 días calendario se logrará hacer realidad la tan anhelada intervención, puesto que por muchos años estuvo abandonada y no cumplía con albergar y dar protección a los alumnos y docentes. 

“Se les va a dar acceso a una mejor infraestructura, que cumpla con los estándares de calidad, asegurando su vida útil, calidad y confort. Del mismo modo, esta obra va a permitir reactivar la economía de esta zona, ya que se contempla la generación de puestos temporales de empleo, beneficiando directamente a los padres de familias y a los pobladores”, informó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.