MTC incluye dos nuevos proyectos ferroviarios al PNIC

Proyectos ferroviarios

Esta incorporación al Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, permitirá modernizar y construir la infraestructura ferroviaria que el país requiere.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, anunció que el sector ha incluido nuevos proyectos ferroviarios en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC) con el objetivo de viabilizar el trabajo de cooperación con otros países.

«Hay proyectos ferroviarios que, por primera, vez estamos incorporando en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, fue remitido al Ministerio de Economía y Finanzas, para que se convierta en el documento técnico que nos permita negociar con los principales países que desarrollan tecnología y podamos trabajar de manera coparticipativa”, indicó el titular del sector durante el Foro de Transporte Ferroviario Perú-Corea 2022.

Esta incorporación en el PNIC, según precisó Barranzuela, permitirá modernizar y construir la infraestructura ferroviaria que el país requiere y obtener la transferencia de capacidades para formar profesionales nacionales que contribuyan en el desarrollo del sector transportes.

Transporte multimodal

“Con Corea nos unen lazos muy fuertes que se han venido consolidando con el tiempo y que nos ha llevado a un trabajo conjunto, a través de la estrategia país Corea – Perú, que se fundó en tres áreas: fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas, innovación del servicio público digital y el cambio climático y fortalecimiento de los grupos ambientalmente vulnerables”, destacó el ministro.

Por otro lado, el jefe de la cartera de Transportes y Comunicaciones puntualizó que el sector está “repensando e innovando” el trabajo que se ha venido realizando para estar a la altura de las demandas sobre las plataformas logísticas, el transporte multimodal y el cambio de la matriz energética con el objetivo de no afectar al medioambiente.

“Aprovecho la oportunidad para expresarle a Corea la gratitud de nuestro país, porque siempre nos han expresado su intención de trabajar juntos. Estamos dispuestos a trabajar juntos por el engrandecimiento de nuestro país”, finalizó.