Permitirá crear nuevos corredores económicos y turísticos.
Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Ayacucho, se viene construyendo a paso firme la construcción del Puente Interregional Pampas con un presupuesto de más de 68 millones de soles.
En esa línea, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Tony Vílchez Yarihuamán junto a su equipo técnico y acompañado de autoridades de la provincia de Vilcashuamán se constituyeron al distrito de Saurama – Uranmarca, donde verificó los avances físicos.
“Tenemos lineamiento claros de trabajo de hacer seguimiento de cerca de las obras que encamina nuestro gobernador de Ayacucho, a fin de que se culminen en el plazo establecido”, dijo el funcionario.
Vílchez acotó también que la obra a su culminación permitirá potenciar la ampliación de la matriz económica, productiva e industrial de ambas regiones tanto Ayacucho como Apurímac. “El puente se ubica en el valle de Pampas y cruza el río del mismo nombre. En la zona se cultiva naranja, mandarina, lima, plátano, papaya y palta hass, el cual se exporta a distintos países” explicó.
Al respecto el Ing. Wilfredo Huayhua, residente de la obra, consorcio Puente del Sur, refirió que a la fecha se vienen construyendo la superestructura y que en el mes de junio se cerró con avance tanto físico y financiero al 56 %, lo cual estimó que la obra estaría concluyendo el mes de noviembre de este año.