Puno: EsSalud construye Hospital del Altiplano valorizado en más de S/ 340 millones

Beneficiará a más de 250,000 asegurados

En Puno avanzan las obras de construcción del Hospital del Altiplano que ejecuta el Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de un consorcio privado, con una inversión de más de S/ 340 millones, que incluye equipos médicos de última tecnología, personal especializado y mobiliario médico.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, se trasladó hasta Puno para supervisar el avance de la obra, que se ejecuta sobre un terreno de más de 43 mil metros cuadrados, ubicado en el Centro Poblado Alto Puno de Yanamayo, el cual beneficiará a más de 250 mil asegurados.

De acuerdo al proyecto, la futura infraestructura hospitalaria contará con 190 camas de hospitalización, 32 consultorios médicos especializados, 5 salas de operaciones, una sala de partos, servicios de emergencia, hemodiálisis y diálisis peritoneal, medicina física y rehabilitación, laboratorio y farmacia.

Asimismo, dispondrá de áreas especializadas de diagnóstico por imágenes equipadas con resonador magnético, tomógrafo, angiógrafo, mamógrafo, máquinas de rayos x, densitómetro, entre otros dispositivos biomédicos, para la prevención, diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.

Otro aspecto importante es que contará con unidades de cuidados intensivos (UCI) y cuidados intermedios (UCIN) para la atención de niños, adultos y adultos mayores asegurados que se encuentren en condición crítica de salud.

El titular de EsSalud destacó que la futura infraestructura hospitalaria permitirá ampliar la oferta hospitalaria y servicios de salud para la atención de los asegurados en esa región del altiplano. “La construcción del hospital de alta complejidad de Puno es una realidad y avanza a paso firme. Pronto estará al servicio de nuestros asegurados del altiplano”, expresó.