Madre de Dios: Con más de S/13 millones construyen nuevo establecimiento de salud

Obra tendrá un tiempo de ejecución de 270 días calendario, y constará de las áreas de consulta externa, urgencias y emergencias, etc.

El gobernador regional Jefferson Gonzales Enoki lideró la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo establecimiento de salud del distrito fronterizo de Iñapari (colindante con Brasil y Bolivia), obra que demandará una inversión de 13.9 millones de soles.

La máxima autoridad de Madre de Dios destacó que en poco tiempo de gestión se logra poner en marcha este proyecto de inversión, por modalidad indirecta, a través del Consorcio Madre de Dios.

La obra tendrá un tiempo de ejecución de 270 días calendario, y constará de las áreas de consulta externa, urgencias y emergencias, patología clínica, farmacia y servicios. Dentro de estas áreas destacan los consultorios de medicina general, nutrición, psicología, obstétrico, control prenatal, odontología, etc.

Asimismo, el alcalde provincial de Tahuamanu, Abraham Cardozo, agradeció el trabajo del equipo técnico del Gobierno Regional, liderados por la gerenta general María Angélica Odar, que meses antes para solicitar el financiamiento sustentó el pedido ante el Fondo de Compensación Regional – FONCOR del Ministerio de Economía y Finanzas.

Finalmente, el gobernador Gonzales Enoki enfatizó en que el Gobierno Regional tiene priorizado mejorar el primer nivel de atención. 

En ese sentido, se mantendrá una constante supervisión en el avance de esta obra, y las de los centros de salud Jorge Chávez y Huepetuhe, donde hace pocas semanas se dio inicio a la construcción de sus nuevas infraestructuras.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del consejero regional por la provincia de Tahuamanu Honorato Pita, el gerente regional de Infraestructura Cilver Bermúdez, el director regional de Salud Jorge Ascensio, entre otras autoridades.

(Imagen referencial)