Colombia: Entregan dos nuevos colegios que beneficiarán a más de 1,300 alumnos

Colegio Colombia

Las obras de ampliación de la I.E. Concejo Municipal en La Estrella (Antioquia) demandó una inversión superior a $7.600 millones.

El Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Educación Nacional y el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE), continúa cumpliéndole a miles de niñas, niños y jóvenes del país con la entrega y puesta en funcionamiento de nuevos y mejorados espacios educativos que garantizan las condiciones de seguridad, bienestar y permanencia de la comunidad educativa.

De esta manera, en los municipios de La Estrella (Antioquia) y en Pasto (Nariño) se entregaron los colegios Concejo Municipal y José Antonio Galán, respectivamente, los cuales beneficiarán principalmente a 1.338 estudiantes con diferentes aulas, laboratorios, bibliotecas y ambientes para el aprendizaje.

«Con la entrega de dos nuevas infraestructuras educativas en el país le seguimos cumpliendo a los niños y jóvenes con más y mejores espacios para su aprendizaje los cuales les brindan mejores condiciones de acceso, permanencia y calidad», manifestó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

I.E. Concejo Municipal

Las obras de ampliación de la I.E. Concejo Municipal en La Estrella (Antioquia), tuvo una intervención de 2.545 m², la cual beneficiará a 1.016 estudiantes del municipio y contempló la construcción de tres aulas para preescolar, 14 aulas para básica y media, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, baterías sanitarias, entre otros espacios para el aprendizaje.

Este proyecto educativo tuvo una inversión superior a $7.600 millones, los cuales fueron invertidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, el FFIE, la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

En el departamento de Antioquia, el MEN y el FFIE han entregado 18 proyectos de infraestructura educativa en los municipios de Abriaquí, Arboletes, Barbosa, Bello, El Carmen de Viboral, Girardota, Itagüí, La Estrella, Medellín, Rionegro y Turbo, los cuales han beneficiado principalmente a 16.325 estudiantes del departamento.

«Nuestros estudiantes merecen espacios que los motiven a aprender. Estamos felices porque seguimos cumpliéndoles a los estudiantes en toda Colombia y sin duda estas obras contribuyen a un aprendizaje seguro. En el país ya hemos entregado 287 colegios nuevos y ampliados entregados y más de 570 colegios rurales renovados», indicó Adriana González Maxcyclak, gerente del FFIE.

IE. José Antonio Galán

En el caso de la Institución Educativa Municipal José Antonio Galán en Pasto (Nariño), se trató de una obra de ampliación que beneficiará a 322 estudiantes de la ciudad.

Con una intervención de 1.058 m², la ampliación de este colegio contempló la construcción de ocho aulas nuevas para educación básica y media, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, entre otros espacios para el aprendizaje.

La inversión de este proyecto educativo fue superior a los $3.180 millones, los cuales fueron invertidos por el Gobierno Nacional a través del MEN, el FFIE y la Alcaldía de Pasto.

En el departamento de Nariño, el Ministerio y el FFIE han entregado a satisfacción de la comunidad educativa 9 proyectos de colegios nuevos y ampliados, los cuales han beneficiado principalmente a 3.860 estudiantes de la región.

Infraestructura educativa

En toda Colombia, el Ministerio de Educación y el FFIE han entregado 287 colegios nuevos o ampliados que representan 3.963 aulas nuevas, 173 laboratorios, 1.525 aulas mejoradas, 127 bibliotecas, 257 comedores escolares, y 151 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 243.100 estudiantes del país.

De esta manera, se avanza en la meta de hacer de esta administración el Gobierno de la infraestructura educativa en el que se pondrán al servicio de miles de niños y jóvenes más de 12.000 aulas y espacios complementarios para que puedan seguir construyendo sus proyectos de vida con una educación con calidad y equidad.