Piura: Lanzan proceso de convocatoria para la construcción de la carretera La Islilla

Esta intervención tiene como plazo 270 días calendario.

Luego que el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia de Infraestructura, aprobara el expediente técnico del saldo de obra del mejoramiento de Carretera Vecinal 533 – Empalme 534 La Islilla- en la provincia de Paita, se lanzó el proceso de convocatoria para determinar la empresa que se encargará de dar continuidad a los trabajos en la mencionada vía.

El Gore Piura, con una inversión cercana a los 33 millones de soles financiará la ejecución de esta obra de más de 14 kilómetros, que generará e impulsará el desarrollo económico y turístico de la zona portuaria, beneficiando directamente a más de 4 mil pobladores. Esta intervención tiene como plazo 270 días calendario.

“Como Gobierno Regional y a fin de que se construya de manera inmediata hemos pedido su exclusión del Plan Integran de Reconstrucción, ahora será financiada por el Gore”, indicó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.

La construcción de esta infraestructura vial se logrará luego que la máxima autoridad regional, Servando García Correa, dispuso de un equipo técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura, encabezado por Vise Ruíz, para que trabaje minuciosamente el expediente técnico de saldo obra