Apurímac: MVCS financia proyecto de pistas y veredas valorizado en S/ 4.5 millones

Obra culminará en agosto y beneficiará a 1150 pobladores del distrito de Huayana.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)  realizó el monitoreo a la ejecución de pistas y veredas en este distrito de la provincia de Andahuaylas, que beneficiará a unos 1150 pobladores.

Este proyecto, valorizado en cerca de S/ 4.5 millones, es financiado al 100 % por el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS. Su implementación contribuirá al cierre de brechas de infraestructura urbana en la región.

Como parte de la obra, se construirán más de 10 700 m² de pavimento y cerca de 4000 m² de veredas de concreto en los jirones Andahuaylas, Huayana, Ayacucho, Francisco Bolognesi, Lima, Túpac Amaru y San Martín. También se implementarán áreas verdes, drenaje pluvial y muros de contención.

De acuerdo a la visita de monitoreo realizada por un equipo del MVCS, los trabajos se reanudaron en junio, tras el cese de las lluvias, y se vienen ejecutando con normalidad a cargo de la Municipalidad Distrital de Huayana.

La culminación de la obra está programada para fines de agosto. El MVCS realiza el monitoreo a la obra con el fin de asegurar la buena ejecución de los proyectos y el gasto de los recursos de manera transparente.