Piura: Carretera que une los sectores Noroeste y Cieneguillo Sur avanza en un 95%

Este proyecto tiene por finalidad recuperar el nivel de transitabilidad deteriorada por las lluvias durante el fenómeno del Niño Costero.

Con una inversión superior a los 17 millones de soles, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia de Infraestructura continúa con la rehabilitación del camino vecinal integrador que va desde el límite urbano sector Noroeste (A.H Ollanta Humala)- Las Mercedes (Cieneguillo Sur). 

Esta importante vía, que mejorará la calidad de vida de las familias de diversos caseríos, tales como, Víctor Raúl, La Tea, Santa fe, Las Mercedes, Nueva Esperanza, María Auxiliadora, entre otros.

La obra que supera el 95% avanza a buen ritmo y atacando intensivamente varios frentes de trabajo para entregar los trabajos según fecha contractual.

Contempla la intervención de 16.372 km de vía, corte de material a nivel de subrasante, imprimación y colocación de carpeta asfáltica, mejoramiento de pases de agua a través de alcantarillas metálicas, construcción de 60 metros lineales de badén, mejoramiento de muros de contención, señalización, veredas de concreto, reubicación de postes, entre otros.

Es de precisar que este proyecto tiene por finalidad recuperar el nivel de transitabilidad deteriorada por las lluvias durante el fenómeno del Niño Costero, garantizando así mejoras en los sectores agrícolas dedicados al sembrío de uva y otros frutos.

Actualmente, se trabaja en el empalme del badén, que sirve para proteger la carretera, además en la construcción de red de riego para cultivo, el cual va lograr que, el agua se almacene alrededor de siete mini reservorios ubicados a lo largo de la carretera, respondiendo a la demanda de los agricultores de este sector.