Huánuco: Invertirán más de S/ 43 millones en ejecución de 16 nuevas obras

Información fue detallada en la Primera Audiencia Pública 2022 de Rendición de Cuentas. 

La actual gestión del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) invertirá 43 088 828.08 soles con la ejecución de 16 nuevas obras. Uno de los proyectos emblemáticos es la construcción de la nueva infraestructura de la institución educativa integrado Juan Velasco Alvarado, de Pillco Marca. Esta obra está valorizada en S/15 395 902.00.

En la lista también está el mejoramiento y rehabilitación del sistema vial de caminos vecinales del distrito de Margos. Asimismo, rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y letrinas del caserío de Tashga, en Choras. Del mismo modo, la construcción de coberturas de centros educativos y creación de polideportivos.

En la actualidad, la Subgerencia de Estudios de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) gestiona 56 expedientes técnicos. De esa cifra, 36 están en proceso de elaboración; siete, han sido culminadas y doce fueron aprobadas, mientras que uno está por iniciar. Huánuco y Huamalíes son las provincias que tienen más expedientes aprobados.

Del mismo modo, la Sugberencia Obras y Supervisión de la GRI administra 87 obras. De ese número, nueve han sido culminadas; siete, están por reiniciar; 20, serán licitadas; 25 están suspendidas y paralizadas, y en 26 están en proceso de ejecución, como el puente Tingo María Castillo Grande, centro de salud de Castillo Grande y el anillo vial Héroes de Jactay- Viacrucis.

Estos detalles han sido informados a la población en la Primera Audiencia Pública 2022 Rendición de Cuentas, actividad que se desarrolló el 30 de julio de manera virtual en la sede del gobierno regional. En esta actividad participaron líderes sociales de Ambo, Padre Felipe Luyando, Puerto Inca y Huánuco.