EsSalud construirá un hospital en Huacho que beneficiará a más de 200 mil asegurados

Contará con 15 especialidades médicas, emergencia y unidad de cuidados intensivos.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que construirá un hospital especializado del segundo nivel de atención en la ciudad de Huacho que beneficiará a los más de 200,000 asegurados que viven en las ciudades de Barranca, Huacho, Oyón, Sayán, Huaral, Paramonga y Chancay, en la región Lima.

En visita de trabajo a Huacho, el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Alegre, visitó el terreno donado por la Municipalidad Provincial de Huaura que tiene un área de 20,402 metros cuadrados y está ubicado en la Ciudad Satélite, calle Circunvalación, km. 147.20, lote 1, del distrito de Huacho, provincia de Huaura.

“Ya tenemos el perfil técnico convocado y en 15 a 20 días se debe dar la buena pro. En el 2023 se elaborará el expediente técnico, en el 2024-2025 se hará la obra para entregarla a más tardar a inicios del 2026. Es un hospital III-1 de alta especialidad con una inversión de 440 millones de soles para evitar las referencias de los asegurados”, anunció el titular de EsSalud.

Sostuvo que este importante proyecto para el cierre de brechas en infraestructura contará con 15 especialidades médicas en consulta externa, así como áreas de emergencia, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, centro quirúrgico, central de esterilización y centro obstétrico.

Asimismo, brindará el servicio de diagnóstico por imágenes, patología clínica, anatomía patológica, centro de hemoterapia, medicina de rehabilitación, farmacia, hemodiálisis, nutrición y dietética, odontología, enfermería, procedimientos médicos ambulatorios, entre otros.

Hospital de contingencia y contención en Barranca

El presidente de EsSalud indicó que mientras se construye el hospital especializado en Huacho se implementará un hospital II-2 en Barranca gracias a la donación de un terreno de 20,000 metros cuadrados por parte de la municipalidad provincial para atender a 60,000 asegurados, el cual servirá de contingencia y contención.

Tras realizar las coordinaciones para la obtención de los permisos correspondientes para la ejecución de las obras de construcción del nuevo nosocomio, la máxima autoridad del Seguro Social inspeccionó las instalaciones del Hospital II Gustavo Lanatta Luján para ver sus necesidades y plantear soluciones concretas y viables.

En ese sentido, Fonseca Alegre informó de la contratación de 70 especialistas, entre médicos y no médicos, para el mencionado nosocomio y así reducir las colas y el tiempo de espera para una cita.