Cusco: Ejecutan proyecto de agua potable y alcantarillado con más de S/ 3 millones

Obra beneficiará a más de 585 familias.

El Gobierno Regional del Cusco mediante la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (GRVCS) inició la ejecución del proyecto de agua potable y alcantarillado para beneficiar a más de 585 familias.

El proyecto de mejoramiento y ampliación servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas se hará realidad en 6 meses en el marco de la política inclusiva Tinkuy Multianual con una inversión superior a los 3 millones de soles.

El gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Jaime Manrique Carbajal, en la ceremonia de inicio de obra, explicó que la obra será ejecutada en 6 meses y constará de captaciones de agua, construcción de líneas de conducción, reparación de reservorio, red de distribución, conexiones domiciliarias de agua potable, entre otros componentes.

A su turno, Nancy Yucra Mendoza, gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Modernización destacó el trabajo coordinado que realizó la Municipalidad Distrital de Checacupe con el Gobierno Regional para lograr la ejecución de proyectos. 

Resaltó que dicha obra no solo garantizará agua de calidad para la comunidad de Palcoyo, sino también impulsará la reactivación económica en la zona de intervención con la generación de puestos de trabajo.

Por su parte, el alcalde del distrito de Checacupe, Temístocles Ccanchi Maldonado, también destacó la importancia del proyecto que se inició mediante la estrategia Tinkuy que posibilita, a la fecha, la ejecución de 4 obras de saneamiento básico en esa jurisdicción.

El presidente de la comunidad de Palcoyo, Marcos Mamani, agradeció al gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García por la decisión política de ejecutar este proyecto de gran envergadura en una localidad que se ubica a 4200 m.s.n.m.

(Imagen referencial)