Bolivia: Gobierno entrega obra de saneamiento a municipio de Carabuco

Carabuco

Este proyecto recientemente concluido tuvo una inversión de Bs. 1.089.382,0 y beneficiará a aproximadamente a 819 pobladores del lugar.

Con la presencia del presidente Luis Arce , el ministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte , autoridades locales, se hizo entrega de la Ampliación del Sistema de Agua Potable en el municipio de Carabuco del departamento de La Paz.

Este proyecto recientemente concluido tuvo una inversión de Bs. 1.089.382,0 y beneficiará a aproximadamente a 819 pobladores del lugar, logrando una cobertura del 100% en este municipio.

En su intervención, el ministro Juan Santos Cruz afirmo: “Estamos impulsando los proyectos de riego y agua potable en todo el país y Carabuco no debe quedar atrás, por ello tenemos que seguir impulsando la producción para fortalecer la economía, porque ese es el mandato que ustedes nos dieron”

El representante de los beneficiarios Modesto Quispe se mostró agradecimiento con el presidente Luis Arce Catacora: “Agradezco infinitamente a nuestro presidente por dar apoyo en los proyectos de agua y riego que nos beneficiamos las comunidades de Carabuco”

A su vez, el presidente del estado Luis Arce Catacora expreso que “El agua es vida y el agua potable es salud. Ya no podemos estar tomando agua que no sea potable, los tiempos exigen que tomemos agua de forma segura.”

A partir de hoy la población del Carabuco goza de agua potable y segura para su consumo, porque el agua es la piedra fundamental del desarrollo de los pueblos.