Ayacucho: Con S/ 136 millones construyen Hospital Alcides Carrión de Huanta

El proyecto fue priorizado en la Agenda Provincial Huanta.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal supervisó los trabajos en la construcción del Hospital de Apoyo “Daniel Alcides Carrión” de la provincia de Huanta, que se viene ejecutando con un presupuesto de más de 136 millones de soles, y que permitirá garantizar la atención especializada a la población de Huanta y zonas adyacentes.

El gobernador regional, refirió que el Hospital Huanta “Daniel Alcides Carrión”, es uno  de  los  proyectos priorizados en la Agenda Provincial, que a la fecha se encuentra en pleno proceso constructivo con un presupuesto de  más  de  136  millones  de  soles,    el   cual  también contempló la  construcción de  un  Hospital   de   Contingencia, que viene funcionado al 100% en beneficio de la población de Huanta. 

“La prioridad para la gestión que lidero es la salud, especialmente de los más vulnerables.  Por ello, venimos trabajando para mejorar la cobertura de atención en salud, muestra de ello es la construcción del Hospital Daniel Alcides Carrión, que tiene garantizado su presupuesto hasta su culminación. Solicito a la empresa que ejecuta la obra siga trabajando con el compromiso y muestre la capacidad técnica operativa, porque toda obra iniciada debe culminar en los plazos establecidos según señala en el expediente técnico” dijo el gobernador de Ayacucho. 

Rua Carbajal, explicó que una vez concluido, este   importante   proyecto   permitirá   garantizar   la   atención especializada   a    la   población    de   Huanta y zonas adyacentes, quienes podrán acceder a atenciones oportunas   y especializadas en salud.

Además remarcó que se viene construyendo 6 hospitales estratégicos a nivel de la región, donde los Hospitales de Ayna- San Francisco; San Miguel; Cangallo; Cora Cora; San Juan Bautistas, se encuentran en la fase final, y muy pronto estará al servicio de la población.

Componentes

Según señala en el expediente técnico la obra contempla la construcción de 81 camas de hospitalización, 23 consultorios, 03 salas de parto, 03 salas de operación, 01 sala de rayos “x”, 15 consultorios: teleconsultorio, sala de inmunización, psicoprofilaxis, salas de espera por área, 04 áreas de farmacia, ayuda al diagnóstico, banco de sangre, área de medicina física y rehabilitación, emergencia general, atención al servicio social, nutrición dietética, unidad de casa de espera materna, área de cadena de frío, entre otros.