Invertirán US$ 259,2 millones para la remodelación de aeropuertos brasileños

Las inversiones de Aena se ejecutarán con obras de remodelación previstas hasta 2023.

El gestor aeroportuario español Aena, con actuación en varios países, invertirá 1.400 millones de reales (259,2 millones de dólares) para la remodelación de los seis aeropuertos brasileños que administra en el noreste del país, informó este martes el Gobierno regional de Pernambuco.

«Estamos venciendo una crisis sanitaria mundial, que perjudicó demasiado el movimiento en todos los aeropuertos. Pero Pernambuco ya está recuperando su capacidad y ampliando el movimiento en el aeropuerto Guararapes», señaló el gobernador Paulo Cámara después de un encuentro con el consejero delegado de Aena, Maurici Lucena.

Las inversiones de Aena se ejecutarán con obras de remodelación previstas hasta 2023 para aumentar la «capacidad y seguridad» de los seis aeropuertos, entre ellos el de Recife, la capital de Pernambuco y uno de los cinco con más movimiento en el país, resaltó el presidente de Aena Brasil, Santiago Yus.

Aena Brasil administra, por licitación pública, los aeropuertos de las capitales regionales Recife, Maceió, Aracajú y Joao Pessoa, además de los de Campina Grande (Paraíba) y Juazeiro do Norte (Ceará).

Además del anuncio de la multinacional española, Cámara indicó que Pernambuco seguirá «invirtiendo fuertemente en la aviación regional, remodelando las terminales en el interior del estado», en ciudades como Caruarú y Petrolina, entre otras.

La secretaria de Turismo regional, Milú Megale, señaló que Recife ya tiene en la actualidad «más vuelos que antes de la pandemia» por la covid-19 y, con las «nuevas obras», «se atraerán más vuelos internacionales hasta final del año», cuando se espera retomar también el vuelo directo para Argentina.