Piura: Invertirán S/ 33 millones en obras para pistas y veredas en Urb. Miraflores

PRIMERA PIEDRA

Son 55 calles de la I, II y III etapa; las que el Gobierno Regional Piura intervendrá, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura.

Después de 40 años de espera, la urbanización de Miraflores contará con nuevas pistas y veredas, para ello, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa junto al gerente regional de infraestructura Wilmer Vise, congresistas piuranos y autoridades locales, colocó la primera piedra de la emblemática obra cuya inversión asciende a los 33 millones de soles.

El Gobierno Regional de Piura intervendrá, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, 55 calles de la I, II y III etapa. Dentro de la ejecución de la emblemática obra se contempla dotar de pavimento, veredas, sardineles, áreas verdes, áreas de estacionamiento y rampas en las calles comprendidas en el mejoramiento. 

Las calles que comprende el proyecto son: Los Diamantes, Los Zafiros, Calle 15, Calle S/N, Calle 9, San Ignacio, Calle 17, Calle 19, Las Dalias, Calle S/N (Entre B1-C1), Los Geranios, Las Carolinas, Los Jacintos, Los Ébanos, Las Acacias, Los Ficus, Las Poncianas, Los Capulíes, Los Girasoles, Las Begonias, Las Camelias, Pasaje S/N, José Olaya, Los Laureles, Los Topacios, Las Amatistas, Las Esmeraldas, Los Brillantes, Calle 13, Los Algarrobos, Calle 2, Calle 6,  Los Cardos, Los Fresnos, Los Juncos, Los Ceibos, Los Claveles y Las Sidras.

Intervenciones

Las calles: Las Amapolas, Los Rosales, Los Nogales, Guillermo Irazábal, Federico Villareal, Hipólito Unanue, Los Cipreses, Los Almendros, Calle 9, Calle 4, Los Robles, Los Cedros, Los Tulipanes, Calle 11, Calle 21, Calle SN, Calle 28.

La empresa encargada de los trabajos en la mencionada urbanización, es Pronte, que ejecutó de manera exitosa los trabajos en el tramo I de las defensas ribereñas.

Es importante señalar que, dentro de estas más de 50 calles, en el proceso de reconstrucción de la ARCC se había considerado solo la rehabilitación de 11.