Áncash: Inician obra de mejoramiento del transitabilidad vehicular en Yuracmarca

Este proyecto tiene el objetivo de mejorar las calles y crear oportunidades de trabajo.

El Gobierno Regional de Áncash, liderado por el Ing. Henry Augusto Borja Cruzado, puso en marcha la obra de “mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular de las calles no pavimentadas del caserío de Santa Rosa del Distrito de Yuracmarca, de la provincia de Huaylas” con un presupuesto de 8’968,332.37 de soles de inversión.

Este proyecto tiene el objetivo de mejorar las calles; contribuyendo con mejores condiciones de vida, cerrando brechas en tránsito y creando oportunidades de trabajo para las personas que habitan en Santa Rosa.

En la ceremonia protocolar el Ing. Harold Ardiles Giraldo, en representación del gobernador regional Ing. Henry Borja Cruzado, indicó que esta importante obra mejorará la vista de la ciudad, así como también generará puestos de trabajo.

“En representación del gobernador regional, Ing. Henry Borja Cruzado, venimos con toda la disposición de seguir apoyando los proyectos que cierran brechas en nuestra provincia. Es increíble saber que en 96 años esta es la primera vez que se realiza una inversión para un proyecto en Santa Rosa; pero hoy es prueba de que no los hemos olvidado” señaló el Ing. Ardiles.

Por su parte, el alcalde distrital de Yuracmarca, Ing. Miguel Ángel Huiza Paulino, agradeció al Ing. Henry Borja Cruzado, por la decisión política de hacer realidad tan anhelado proyecto. «Es histórico decir que en esto 96 año el Gobierno Regional interviene por primera vez en este distrito. Santa Rosa ha estado abandonada por muchos años y ahora no van a tener que transitar por lodo y polvareda que solo atentan a su salud. Agradezco sinceramente al Ing. Borja por su apoyo», indicó el burgomaestre.

Cabe resaltar que este proyecto también contará con la construcción del sistema de drenaje, veredas, muro de contención, graderías y un área verde con un espacio de esparcimiento para los niños del caserío de Santa Rosa.