Paso a desnivel en el Óvalo Monitor Huáscar

Óvalo Monitor Huáscar

Solución vial para un punto de intersección

Con la finalidad de mejorar la capacidad de la intersección, de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas, en los distritos de La Molina y Surco, la Municipalidad de Lima, a través de Emape S.A., planteó como solución la construcción de un paso a desnivel sobre el óvalo Monitor Huáscar, así como la implementación del control semafórico, senderos peatonales y una renovada señalización horizontal y vertical en el sector.

Con la ejecución de la nueva infraestructura se buscó brindar adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en el óvalo Monitor Huáscar, pues como es de conocimiento dicha intersección se encontraba saturada.

Con esta obra, que fue puesta en marcha el pasado 24 de mayo, se benefician más de 500 mil ciudadanos de La Molina y Surco, además de usuarios de Ate, San Borja y San Luis. En tanto, las personas que habitan en zonas aledañas a la intervención, también se han visto favorecidas por la disminución de la contaminación ambiental que originaba la congestión vehicular que se producía a diario.

Lea el informe completo en nuestra edición 77 de Perú Construye