MTC: Impulsarán inversión para ampliación de aeropuerto de Áncash

La finalidad de esta inversión es extender el ancho de la pista para que aterricen aeronaves de 60 o 70 pasajeros.

El viceministro de Transportes, Luis Rivera, afirmó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impulsará la inversión en la ampliación del aeropuerto de Áncash para que además de recibir un mayor número de visitantes, también se permita las operaciones de vuelos de acción cívica.

“Hay una inversión en el aeropuerto de Áncash que estamos impulsando ahora. El terminal está concesionado y esta concesión se monitorea desde el MTC. La finalidad de esta inversión es extender el ancho de la pista para que aterricen aeronaves de 60 o 70 pasajeros, además de vuelos de acción cívica tan importantes para la región”, comentó durante su participación en el XVIII Conejo de Ministros Descentralizados que se desarrolla en Huaraz.

Rivera aseguró que esta ampliación del terminal aéreo permitirá el traslado de carga. “Todos aquellos productos que pueden perderse en el tiempo podrán ser transportados de una manera rápida y segura. Además, también se evaluará operaciones nocturnas en este aeropuerto”, precisó.

El funcionario resaltó que, con el MEF se determinará, de manera conjunta, las mejoras que se pueden hacer para lograr un gasto más eficiente del presupuesto y con ello generar puestos de trabajo y un cierre brechas muy necesario en la provincia.