MVCS culminó limpieza y descolmatación del río Las Trancas en Ica

Trabajos posibilitarán evitar desbordes e inundaciones que pudieran afectar a habitantes de zonas aledañas.

La maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó los trabajos de limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Las Trancas, en la provincia de Nasca, en Ica, lo cual permitirá evitar posibles desbordes e inundaciones que causen daños a las viviendas e infraestructura urbana.

Las acciones se llevaron a cabo en el sector Copara La Joya, Tramo II, en el distrito de Vista Alegre, en beneficio de 380 habitantes asentados en zonas vulnerables. 

Los trabajos fueron ejecutados a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS. Para ello se movilizó un tractor sobre oruga, que forma parte del pool de maquinaria pesada del MVCS.

La intervención se produjo en un tramo de 150 metros de longitud, de donde se removió un total de 4500 metros cúbicos de material excedente del cauce del río, como piedras, tierra y maleza, volumen que equivale al cargamento de 300 volquetes. El plazo de ejecución de estas acciones fue de 9 días calendario.



El dato

Las intervenciones con maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades del MVCS son solicitadas por las autoridades distritales, provinciales y regionales, mediante la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional.

El PNC cuenta con 17 unidades básicas operativas a nivel nacional, desde donde despliega su maquinaria pesada para atender a las diversas regiones del país.