Ecuador: MTOP transfirió US$ 4 millones al GAD de Manta para rehabilitación de vía

Se prevé que un 80% de los 21 kilómetros de la vía Manta – Colisa quedará expedito para el tránsito.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) transfirió recursos al GAD Municipal de Manta, en Manabí. Lo hizo por un valor de 4 millones de dólares que servirán para financiar la rehabilitación de la vía Manta – Colisa de 21 kilómetros. El convenio firmado entre el MTOP y el GAD de Manta tiene como objetivo el mejoramiento de esta arteria vial por la cual circulan más de 25 000 vehículos diarios.

Actualmente, la vía Manta – Colisa cuenta con un 56 % de avance físico. El avance se ha logrado después de que la obra ha estado paralizada unos 30 meses. Los trabajos se ejecutarán con los cuatro millones que asignó el Gobierno al Municipio de Manta para retomar la obra en esa vía. Se prevé que un 80% de los 21 kilómetros de la vía Manta – Colisa quedará expedito para el tránsito.



Serán intervenido tres puentes, tanto en su parte superior como en la calzada inferior, y que distribuyen al tránsito a diferentes sectores ubicados en el recorrido de esa vía. También se realizará trabajos de colocación de carpeta asfáltica, correcciones en la calzada cercana al redondel del Imperio, iluminaria en parterres, entre otras obras complementarias.

La obra permitirá beneficiar a la comunidad Manabita y reactivará el comercio y turismo dentro de la ciudad.