Emape cumple 36 años ejecutando obras de infraestructura vial y social en Lima

La entidad acaba de recibir la certificación ISO 9001:2015.

Con la visita del alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, a sus instalaciones Emape celebró 36 años de vida institucional dedicándose al mantenimiento de vías y la construcción de las principales infraestructuras viales y sociales de la Municipalidad de Lima.

Como parte de sus actividades por esta fecha especial, la entidad reconoció al burgomaestre capitalino por su importante aporte al desarrollo urbanístico de la ciudad. También brindó un homenaje a sus gerentes y trabajadores más destacados, a quienes resaltó por su profesionalismo y entrega en favor de la institución.

“Emape tiene dos grandes vigas: la referida a los equipamientos urbanos, léase la ejecución de losas deportivas, escaleras y muros de contención; y la otra que es la infraestructura, como puentes, caminos, entre otros. Es una gran tarea poder transformar el territorio agregándole valor con la ingeniería y arquitectura. Me aúno a estos 36 años de mucho esfuerzo”, sostuvo Romero Sotelo.

En este marco, la entidad acaba de recibir la certificación ISO 9001:2015, dado  que su Sistema de Gestión de la Calidad cumple con los requisitos de esta norma mundial, luego de una auditoría externa realizada por la empresa Staregister International de Estados Unidos.

Entre los principales beneficios de esta distinción figura la generación de una cultura de servicio de calidad para clientes y proveedores, mayor orden, estandarización de los procesos y procedimientos para una óptima gestión, así como una alta eficiencia en los trámites al reducir tiempos de atención.

Emape –creada mediante el Acuerdo de Concejo Municipal N.º 146 del 26 de junio de 1986– durante los últimos años ha elevado su eficiencia, lo cual se refleja en la entrega de importantes obras, como el viaducto Armendáriz, la vía Costa Verde tramo Av. Escardó – Jr. Virú, el puente Fernando Belaunde Terry, el mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec, la rehabilitación de la Av. Defensores del Morro, así como el paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar.

Actualmente, viene ejecutando la ampliación del tramo norte del Metropolitano, la nueva vía Pasamayito, el paso a desnivel en la intersección de las avenidas Los Héroes y Miguel Iglesias y la estructura de protección de las bases del puente Del Ejército. También ha construido más de 120 proyectos con enfoque social, que incluyen cientos de escaleras y muros de contención, así como decenas de losas deportivas en zonas de escasos recursos de la ciudad.

Recientemente la empresa firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima para garantizar la calidad de las obras a través de informes técnicos periciales. También creó su app de indicadores de gestión IG Emape y pronto aplicará el sistema BIM (Building Information Modeling) a sus más importantes proyectos.