Argentina: Gobierno licitará nueve obras de infraestructura educativa en Chaco

Se concretarán en siete localidades chaqueñas con un presupuesto total superior a los 1.208 millones de pesos.

El Gobierno de la Provincia de Chaco, a través del Ministerio de Educación, licitó nueve obras de infraestructura escolar que se concretarán en siete localidades chaqueñas con financiamiento internacional de Fonplata por un presupuesto total superior a los 1.208 millones de pesos, con el fin de continuar generando óptimas condiciones de los edificios educativos y avanzar hacia la calidad educativa.

El acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Internacional 01/2022 (07/2022) se realizará a las 8, en el cuarto piso de la Casa de las Culturas de Resistencia, y será presidido por el gobernador Jorge Capitanich, quien estará acompañado por el ministro de Educación, Aldo Lineras, y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Martín Morilla.

Entre las obras a ejecutarse, están: el edificio nuevo y propio del ISPEA -Danza de Resistencia; la EET Nº 50 de Corzuela, así como también un jardín a crear y la EPA de la misma localidad; la ampliación y refacción de la EES de Napenay; el edificio del Centro Multimedial y Biblioteca de Samuhú; y nuevas escuelas de Educación Especial en Charata, Taco Pozo y Hermoso Campo.

Más obras

Asimismo, se conocerán también las ofertas para la construcción de la Escuela de Educación Técnica N° 50 de Corzuela que tiene una inversión de 343.443.296 pesos. Además, se licitarán la obra del Jardín de Infantes -a crear- en Corzuela por 68.023.966 pesos; así como también para el nuevo edificio de la Escuela Primaria para Adultos (EPA) Nº 53 -que funciona en la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 1062- de la localidad mencionada por 190.218.828 pesos.

Además, la ampliación y refacción de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 38 de Napenay por 95.304.879 pesos; la obra nueva del Centro Multimediales y la Biblioteca Nº 80 de Samuhú por 45.374.956 pesos; la obra nueva de la EEE Nº 38 en Hermoso Campo por 86.810.599 pesos; la EEE Nº 19 de Charata por 86.810.599 pesos; y la construcción de la EEE Nº 32 de Taco Pozo por 86.191.621 pesos.

Esta licitación pública de infraestructura escolar se enmarca dentro del Proyecto de Inversión Social en Educación Pública, Ciencia y Tecnología de Fonplata (Banco de Desarrollo Subregional conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay).

En ese orden, la Provincia gestionó fondos para fortalecer el plan de obras que tiene en marcha para garantizar en todo el territorio chaqueño la infraestructura escolar adecuada y moderna para lograr una mejor calidad educativa en todos los niveles y todas las modalidades educativas.