México: Gobierno de Puebla otorgará $ 50 millones para créditos hipotecarios

El Infonavit y el gobierno de Puebla formalizaron una alianza de trabajo.

El gobierno de Puebla se comprometió a impulsar la adquisición de vivienda en el estado, por lo que destinará 50 millones de pesos (mdp) para la entrega de créditos hipotecarios a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Así se dio a conocer durante la ceremonia de inauguración del XXXII Encuentro Nacional de la Vivienda, evento en el que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) celebró su XX Aniversario.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, señaló que dicho programa de subsidios ya se había llevado a cabo anteriormente, durante la pandemia de Covid-19.

“Una vez más, aquí se ofrece otra aportación para que de la mano de Infonavit, tal como sucedió la vez pasada, se pueda ayudar a más familias de los municipios con mayor demanda de vivienda”, comentó.

Por su parte, el director general del Instituto, afirmó que Puebla ha sido un ejemplo en política de vivienda. Esto por medio del exento de pago de impuestos sobre adquisición de inmuebles nuevos.

“Los retos son muchos y no podemos superarlos solos. Requerimos del apoyo de los gobiernos locales, de los organismos nacionales de vivienda y por supuesto los desarrolladores de vivienda con dimensión social”, dijo.

Por subsidio, Infonavit coloca mil créditos hipotecarios en Puebla

El presidente de Canadevi Puebla, Ariosto Goytortúa López, destacó que el programa de subsidio en Puebla benefició a mil familias con créditos hipotecarios. Asimismo, permitió que más de ocho mil poblanos conservarán su empleo en obras de construcción. 

Cabe mencionar que, además de la participación del Infonavit, la iniciativa cuenta con la colaboración de miembros de la Cámara.

Durante el evento, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de Canadevi, compartió que a lo largo de los 20 años de historia de la organización empresarial se han alcanzado a más de 36 millones de personas por medio de vivienda adecuada.

“Hoy, con 13 millones de casas financiadas por los Organismos Nacionales, con una tasa de éxito del 95%, ningún otro programa de ingeniería social cuenta con un indicador tan alto. Ni abarca a las 32 entidades federativas”, afirmó.