Megaproyecto de agua y desagüe para Lima Sur tiene 78 % de avance

Obra del Ministerio de Vivienda está valorizada en más de S/ 433 millones.

Unos 257 mil habitantes de Lima Sur se beneficiarán con el megaproyecto “Sectorización de sistema de agua potable y alcantarillado de la parte alta de Chorrillos”, conocido como Matriz Próceres – Chorrillos, que ya cuenta con un 78 % de avance.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), inspeccionó la ejecución de esta obra de gran envergadura que ampliará y mejorará la cobertura de agua y desagüe para la población de San Juan de Miraflores, Chorrillos y Santiago de Surco.

Este megaproyecto permitirá que más de 6000 hogares accedan al servicio de agua potable, y mejorará la conexión de 5554 domicilios. Asimismo, incluye la instalación de 3156 conexiones domiciliarias de alcantarillado y la rehabilitación de 8944.

“Está previsto que los trabajos concluyan en octubre de este año. Nos comprometemos a realizar un monitoreo constante de estas obras a fin de cumplir con los plazos establecidos”, señaló el director ejecutivo del PASLC, Juan Carlos Jurado Villanueva, durante la visita de inspección. 

En este recorrido también se contó con la presencia de representantes de Sedapal, la empresa supervisora Acruta & Tapia Ingenieros SAC y el consorcio Agua SCM, con quienes se pudo constatar y verificar el estado de la obra.