La Libertad: Invertirán S/ 85 millones para construir dos hospitales Bicentenario

Presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, supervisó los servicios de salud en la región.

Con una inversión aproximada de 85 millones de soles, el Seguro Social de Salud construirá dos hospitales Bicentenario en los distritos de Guadalupe y Huamachuco, departamento de La Libertad, que contarán con consultorios externos, hospitalización, equipamiento y personal de salud, entre otros; a fin de brindar una mejor atención a los miles de asegurados de esta zona del país.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, quien cumplió una visita de trabajo en la mencionada región, donde supervisó los principales servicios de salud destinados a la atención de la población asegurada de esta región.

En Guadalupe, el presidente ejecutivo y los gerentes centrales de EsSalud participaron de la ceremonia protocolar y entrega de acta de donación de un terreno de la municipalidad distrital para la construcción de un hospital Bicentenario.

Asimismo, Fonseca Espinoza explicó que la infraestructura modular se construirá en una hectárea, mientras que las dos restantes servirán para edificar un hospital definitivo que tendrá una duración de 80 años.

“Los hospitales modulares tienen una duración entre 20 a 30 años. Aquí en Guadalupe construiremos uno en una hectárea pero tenemos el proyecto para que en las dos restantes se levante un nosocomio definitivo que tiene una vida de 80 años. Con ello, Guadalupe tendrá garantizado un hospital por un siglo”, explicó.

Previamente, el funcionario inauguró un módulo para la ampliación en la atención de servicios en el CAP II Guadalupe, ubicado en el distrito de Guadalupe, provincia Pacasmayo en La Libertad, donde se brinda atención a más de 9,000 asegurados y se fortalecerá el primer nivel de atención.

La construcción del nosocomio se iniciará a fin de año y culminará a mediados del 2023. Contará con dos salas de operaciones, hospitalización, centro obstétrico, consultorios externos, un Centro del Adulto Mayor y un almacén, detalló.