Ford Ranger: las ventajas de una pick-up en la construcción

El trabajo duro requiere un vehículo capaz de adaptarse a las exigencias de tu negocio. Por esta razón, no importa si buscas una pick-up para tu empresa de construcción o para transportar materiales, Ford ofrece un portafolio de Raza Fuerte con vehículos que se adaptan a todas las necesidades combinando robustez, potencia, diseño y tecnología con un equipamiento de seguridad insuperable ideal para las actividades más exigentes.

Ranger pertenece al Top 3 en su categoría por sus dos opciones de motorización: Motor Puma 2.2L y Motor Puma 3.2L, ambos proporcionan un alto nivel de satisfacción al volante y mayor dinamismo en el performance. Además, la Tracción 4×4 permite sortear obstáculos y circular por cualquier terreno incluso los encharcados por su capacidad de vadeo de 80 cm y el Control de Tracción monitorea la velocidad de cada rueda y evita que giren libremente; en caso detecte una situación de resbalamiento, Ranger utiliza el freno de manera individual sobre la rueda para mantener el control del vehículo.

Gracias a la robustez, la potencia, los sistemas eléctricos de control y la capacidad volumétrica de su caja, Ranger puede transportar y remolcar las cargas de hasta más de una tonelada y capacidad de arrastre de más de 8,000 kilogramos. Asimismo, la tolva posee asistencia proporcionando un uso más cómodo y, gracias al Control de Carga Adaptativo, detecta la cantidad de carga y su distribución sobre cada eje para ajustar automáticamente los parámetros del Control Electrónico de Estabilidad y optimizar el comportamiento del vehículo mientras trasladan materiales o insumos.

Foto: Ford

La columna vertebral de la robustez y de la enorme capacidad de Ranger se encuentra en el chasis reforzado de perfil cerrado de acero con mayor espesor, altamente resistente y flexible a la vez. Esto sumado a la tecnología de alta gama que equipa Ranger brindan una experiencia confortable de conducción. Para mejorar la seguridad, la suspensión posee mejoras en la barra estabilizadora y ajuste en su altura según el peso de carga, optimizando de esta manera el sistema de amortiguación. Así, los usuarios podrán percibir un mejor control de movimiento de la carrocería, lo cual perfecciona el manejo y brinda mayor comodidad a los pasajeros sobre asfalto o en trocha.

Ranger está disponible en 8 versiones: XL 4×2 2L, XL 4×4 2L, XL 4×4 3.2L, XLS 4X4 3.2L, FX4, XLT 4×4 MT, Limited 4X4 AT y Ranger Raptor 4×4; con garantía de 5 años o 150,000 kilómetros de recorrido; en el caso de repuestos comercializados e instalados en un concesionario Ford es de 20,000 kilómetros o 1 año.

Para usuarios empresariales, Ford desarrolló la unidad de negocio Flotas y Ventas Corporativas, el aliado estratégico ideal en términos de movilidad al brindarles productos globales como las pick-ups de Raza Fuerte, que satisfacen las necesidades de las industrias más exigentes o para las que ofrecen el servicio de arrendamiento bajo la modalidad de leasing operativo. Para conocer más, visita Ford.pe.